miércoles, 18 de marzo de 2009

Patria e impuestos



Últimamente está de moda que algunos de los equipos españoles que juegan competiciones europeas luzcan en la camiseta, insignias con la bandera española, supongo que para reafirmar su españolidad (el Barça luce la catalana, que para lo que voy a exponer es lo mismo). Mientras, en sus alineaciones, a lo sumo, tienen 2 o 3 jugadores españoles entre sus titulares, lo que debe de frustrar bastante a toda la cantera de jugadores de equipos inferiores, que llevan muchos años jugando para debutar en el primer equipo y ganarse alguna de esas 2 o 3 plazas de cada equipo. Pero eso sí, esos equipos son de lo más español porque llevan la bandera de España en sus camisetas.
Esto viene al caso de la proposición no de ley, NO aprobada por la Comisión de economía y hacienda del Congreso, presentada por IU y que defiende la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, en la línea de que los deportistas que tienen su residencia en paraísos fiscales, y que por tanto no tributan en el Estado Español, no puedan defender los colores de las diferentes secciones deportivas españolas.
Es curioso el patriotismo barato de este País, que rechaza rotundamente una proposición, desde mi punto de vista razonable, en la que se defiende que si eres español y defiendes los colores de tú pais, tambien haz de contribuir con tus impuestos a la mejora de este. Pero no, con posturas como estas estamos transmitiendo, a esos deportistas de élite, que no se preocupen, y sobre todo que no se asusten, que no nos vamos a quedar con nada de lo que ellos ganan, que pueden seguir representando a su pais, lucir su bandera, incluso besarla, pero tranquilos que contribuir al bien común, como todo hijo de vecino, no tienen porque hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario